proyecto-vivienda-domaio-moana-vigo-diseno-arquitecto-madera-acero-vidrio-elevada-pasarela

Diseño de arquitecto para Vivienda en Domaio- Moaña

La parcela se ubica en un lugar de gran interés para el arquitecto, próxima al frente marítimo, en un núcleo urbano donde se alternan edificaciones aisladas y algunas edificaciones con medianeras vistas. A pesar de situarse en tercera línea de playa, las separaciones entre las viviendas unifamiliares cercanas, junto con el relieve en leve pendiente…

boceto-arquitectura-interior-vivienda-redondela-arquitecto-moana-arquitectos-vigo

Nueva propuesta para el proyecto de vivienda en Redondela

La parcela se ubica en la ladera de una colina. Cuenta con fantásticas vistas hacia la Ría de Vigo y San Simón. Resulta muy visible desde la carretera. La panorámica es animada por el paso periódico de algún tren o barco que contorna la costa. Por exigencias del programa, se ha tratado de organizar todos…

casa-combarro-pontevedra-poio-arquitecto-rodrigo-curras-diseno-moderno-casco-historico-que-casas-arquitetos

Reportaje de la rehabilitación de vivienda en Combarro en la CRTVG

El programa de televisión “Que Casas!” recoge en su último capítulo uno de nuestros proyectos de rehabilitación de vivienda en Combarro. Como Arquitecto de dicha obra quiero mostrar mis agradecimientos y dar mi enhorabuena al equipo de “Que Casas!” y a los propietarios de la casa. Podéis ver el vídeo a partir del minuto 12…

porto-regeraçao-urbana-arquitecto-oporto-rua-miguel-bombarda-arquitectos

Regeneración urbana de nuestras ciudades: Porto, Vigo o Zaragoza, qué ejemplo seguir? II

(…Continúa del artículo anterior). Zaragoza: La Expo de 2008 contribuyó a importantes mejoras en las comunicaciones con el resto del territorio y en el transporte público de la ciudad. Muestra de ello son los equipamientos relacionados con el AVE, su estupendo y moderno tranvía y mejoras en las infraestructuras de  gestión del agua, etc. Sin…

Regeneración urbana de nuestras ciudades: ¿Vigo, Porto o Zaragoza, qué ejemplo seguir? I

La crisis económica nos ha hecho girar la cabeza a arquitectos y urbanistas. Nos ha sacado de la vorágine de construir ciudad nueva y nos ha obligado a centrarnos en rehabilitar y renovar los ambientes urbanos preexistentes: en reavivarlos. Regenerar no debe implicar necesariamente una acción constructiva. Como arquitectos debemos estar a la altura de…