porto-regeraçao-urbana-arquitecto-oporto-rua-miguel-bombarda-arquitectos

Regeneración urbana de nuestras ciudades: Porto, Vigo o Zaragoza, qué ejemplo seguir? II

(…Continúa del artículo anterior). Zaragoza: La Expo de 2008 contribuyó a importantes mejoras en las comunicaciones con el resto del territorio y en el transporte público de la ciudad. Muestra de ello son los equipamientos relacionados con el AVE, su estupendo y moderno tranvía y mejoras en las infraestructuras de  gestión del agua, etc. Sin…

Regeneración urbana de nuestras ciudades: ¿Vigo, Porto o Zaragoza, qué ejemplo seguir? I

La crisis económica nos ha hecho girar la cabeza a arquitectos y urbanistas. Nos ha sacado de la vorágine de construir ciudad nueva y nos ha obligado a centrarnos en rehabilitar y renovar los ambientes urbanos preexistentes: en reavivarlos. Regenerar no debe implicar necesariamente una acción constructiva. Como arquitectos debemos estar a la altura de…

implantación con sombras

Participación en la exposición del concurso de proyectos para el plan urbanístico del PSIS de Salesianos en Pamplona con Stamm- Pousa- Currás, Arquitectos

NASUVINSA, en colaboración con el Departamento de Fomento del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, está organizando una exposición para dar a conocer al público las diferentes soluciones que los concursantes propusimos para la ordenación de la parcela. Esta exposición tendrá un fin divulgativo y estará dirigida tanto al sector profesional como a…