porto-regeraçao-urbana-arquitecto-oporto-rua-miguel-bombarda-arquitectos

Regeneración urbana de nuestras ciudades: Porto, Vigo o Zaragoza, qué ejemplo seguir? II

(…Continúa del artículo anterior). Zaragoza: La Expo de 2008 contribuyó a importantes mejoras en las comunicaciones con el resto del territorio y en el transporte público de la ciudad. Muestra de ello son los equipamientos relacionados con el AVE, su estupendo y moderno tranvía y mejoras en las infraestructuras de  gestión del agua, etc. Sin…

Regeneración urbana de nuestras ciudades: ¿Vigo, Porto o Zaragoza, qué ejemplo seguir? I

La crisis económica nos ha hecho girar la cabeza a arquitectos y urbanistas. Nos ha sacado de la vorágine de construir ciudad nueva y nos ha obligado a centrarnos en rehabilitar y renovar los ambientes urbanos preexistentes: en reavivarlos. Regenerar no debe implicar necesariamente una acción constructiva. Como arquitectos debemos estar a la altura de…

claraboya-arquitectura-cenital-luz-arquitecto-vigo-moana

Ya falta menos para el final de la obra de la vivienda unifamiliar en Meira-Moaña (Pontevedra)

Después de un tiempo paralizada, parece que ya falta menos para finalizar esta pieza de arquitectura diseñada con Félix Gómez Pousa, arquitecto, al que agradezco las fotografías. El proyecto consiste en una vivienda unifamiliar de tres plantas ubicada en una de las parroquias lindantes con el mar de la localidad de Moaña, en la Ría…

celosia-casa-proyecto-gondomar-arquitectos-porto-vigo

Segunda versión de la Remodelación de Vivienda en Gondomar lista para visar en el Colegio de Arquitectos

El caso ante el que nos encontramos será cada vez más habitual en nuestra actividad de arquitectos: rehabilitar casas de la segunda mitad del siglo XX. Dado que no es fácil, y teniendo en cuenta especialmente la dificultad de la actualización estética y práctica de este tipo de vivienda tan abundante en Galicia y en particular en el…