casa-madera-rehabilitacion-ampliacion-diseno-arquitecto-rodrigo-curras-torres-ria-vigo

Obra en madera lista para despegar

El buen tiempo está ayudando a apurar la parte de construcción en madera de esta obra en Moaña. A la casa de piedra preexistente con cubierta a dos aguas se le maclan nuevos volúmenes de forma más libre: respondiendo al programa de usos, procurando fugas visuales y vistas desde todas las estancias hacia la ría…

proyecto-vivienda-fachada-curva-blanca-moana-arquitecto-curras-torres-cangas-vigo-bueu-porto

Nuevo proyecto de vivienda unifamiliar en el Morrazo con vistas a la ría de Vigo.

Un promontorio con una edificación preexistente a sustituir es el punto de partida de este proyecto de vivienda. La parte edificable de la finca no se orienta exactamente en dirección a la vista. Es necesario un gesto arquitectónico que posibilite un giro en la futura arquitectura para convertirlo en un lugar desde el que divisar la…

matosinhos-arquitecto-porto-arquitectura

Nuestro estudio de arquitectura cumple 15 años

Tras un periodo de actividad trabajando en otros estudios de arquitectura, hace quince años inicié mi actividad profesional como arquitecto por cuenta propia. Sin duda, las experiencias estudiando arquitectura en la ESAP (Escola Superior Artística do Porto) y en el Architecture Department de la HUT (Helsinki University of Technology – hoy Aalto University), y realizando un posgrado de…

arquitecto-porto-beluso-bueu-ventana-gaviones

Últimas fotos de la casa en Beluso- Bueu

Por fin tenemos fotos de cómo ha quedado la ejecución del proyecto realizado en coautoría con Félix Gómez Pousa, arquitecto. Nuestros agradecimientos y felicitaciones a los propietarios, al arquitecto técnico y a todos los profesionales que han intervenido en su construcción y han contribuido a que la obra quedase tan bien. La vivienda sustituye a…

rehabilitacion-vivienda-cangas-arquitectos-ingeniero-casa

Arquitectura sí, desparpajo también

Casi está preparado el proyecto de reforma de esta casa en Cangas- Pontevedra. Se realizará una ampliación con materiales diferentes con un lenguaje fresco y aparentemente descomprometido. Como arquitecto, he propuesto una actuación general por analogía, donde lo nuevo se diferencie de lo preexistente. Que no cree confusión en cuanto a datación. Esto queda patente…