porto-regeraçao-urbana-arquitecto-oporto-rua-miguel-bombarda-arquitectos

Regeneración urbana de nuestras ciudades: Porto, Vigo o Zaragoza, qué ejemplo seguir? II

(…Continúa del artículo anterior). Zaragoza: La Expo de 2008 contribuyó a importantes mejoras en las comunicaciones con el resto del territorio y en el transporte público de la ciudad. Muestra de ello son los equipamientos relacionados con el AVE, su estupendo y moderno tranvía y mejoras en las infraestructuras de  gestión del agua, etc. Sin…

Regeneración urbana de nuestras ciudades: ¿Vigo, Porto o Zaragoza, qué ejemplo seguir? I

La crisis económica nos ha hecho girar la cabeza a arquitectos y urbanistas. Nos ha sacado de la vorágine de construir ciudad nueva y nos ha obligado a centrarnos en rehabilitar y renovar los ambientes urbanos preexistentes: en reavivarlos. Regenerar no debe implicar necesariamente una acción constructiva. Como arquitectos debemos estar a la altura de…

Démosle más difusión en España al Premio Pritzker que han conseguido RCR Arquitectes.

Démosle más difusión en España al Premio Pritzker que han conseguido RCR Arquitectes. Es lamentable para la profesión de arquitecto y para la sociedad en general que el premio más importante de la disciplina pase casi desapercibido en los medios de comunicación del país. Se trata de un premio que si tuviese la difusión que…

obra-arquitecto-leon-lopez-de-la-osa-baiona-pontevedra

Participación con León López de la Osa, arquitecto, en su proyecto de vivienda en Baiona.

Quiero agradecer que León López de la Osa, arquitecto, haya concurrido a los recientes Premios de Arquitectura y Rehabilitación de Galicia 2016 señalándome como colaborador en la fantástica obra de su casa en Baiona (Pontevedra) cuando yo todavía era estudiante de arquitectura (antes del 2004). La obra de la casa propia del arquitecto nunca es…

proyecto de los arquitectos de nave industrial en As Pontes

Nave industrial de grandes luces con diseño de arquitecto

Con este proyecto de arquitectura industrial se pretende evocar la forma típicamente iconográfica del modelo de fábrica textil que permanece en la memoria colectiva como arquetipo de edificio industrial, donde la inclinación de las cubiertas a un agua y su repetición a modo de dientes de sierra generando lucernarios consecutivos establecen un ritmo continuo e…