Anteproyecto de vivienda unifamiliar en S. Martiño, Moaña.

vivienda-moana-estructura-metalica-arquitecto-3d

Esta vivienda se ubica en una parcela contigua a otra donde también estamos desarrollando otro proyecto de vivienda unifamiliar. Ambas parcelas proceden de un proyecto de parcelación previa redactado por otro arquitecto o arquitecto técnico.

En este caso, el área de cesión que establece la alineación oficial consiste en una franja de aproximadamente 3m de fondo en todo el frente de la propiedad. Esto significa que la parcela neta restante condiciona mucho el volumen edificable.

vivienda-moana-bueu-medios-pisos-plano-arquitecto-seccion

Sin embargo, la normativa municipal en Moaña, establece que si la fachada de la casa se sitúa coincidente con la alineación, su rasante será la cota media del vial que le da frente. Esto significa que con un diseño basado en medios pisos puede conseguirse incorporar una rampa razonable de acceso al semisótano garaje sin perder edificabilidad aunque apenas se encuentre enterrado.

vivienda-moana-proyecto-semi-prefabricada-metalica-arquitecto-render

A partir de ahí, se dispone una distribución que trata de organizar la vivienda en su conjunto para que sus moradores puedan disfrutar de las mejores vistas hacia Vigo y Cangas desde el área de día, situada en el bajo cubierta.

vivienda-moana-areas-dia-estar-metalica-arquitecto-plano-planta

vivienda-moana-bocetos-interior-metalica-arquitectos

 

Se busca que la terraza situada en la cubierta resulte fácilmente accesible desde la sala, para contribuir a recuperar allí parte del espacio libre que se pierde con la construcción de la casa.

Con base en todo esto, se ha realizado un diseño que a juicio del arquitecto transmita a simple vista el porqué de la solución, con una arquitectura fresca, con partes prefabricadas y con parte de estructura metálica.

vivienda-moana-estructura-metalica-arquitecto-plano-alzado

vivienda-moana-proyecto-semi-prefabricada-metalica-arquitectos

Deja un comentario