Construcción de módulos y voladizos: casa en Vigo.

modulos-obra-vivienda-vigo-baiona-arquitecto-voladizo

Adjuntamos fotografías de cómo marchan las obras de la vivienda en Vigo, cuyo proyecto fue redactado en coautoría con David Pereira Martínez, arquitecto, y Maria Pérez Pereira, arquitecta.

El proyecto parte del lugar en el que se encuentra, respondiendo a su carácter rural-híbrido en transformación hacia lo urbano de baja densidad. De esta forma se plantea una intervención hecha de pequeños módulos que dé respuesta al programa exigido y a la forma de vida actual.

obra-casa-vigo-pontevedra-cangas-arquitecto-vivienda-arquitectos-voladizos

Los usos privados se asientan en dos contenedores cerrados, anclados firmemente al suelo. Estos elementos son predominantemente masivos y con huecos de tamaño moderado recortados en el muro, con dimensiones y formas dependientes de los espacios a los que sirven.

En contraposición, el volumen levitante que alberga la zona de día, es apenas una zona cubierta acristalada al exterior. Este gran escaparate se ve matizado por los testeros ciegos, partes imprescindibles de la estructura, que evitan las vistas a las parcelas vecinas, y por las dos piezas macizas que tapan sus zonas centrales. Al evitar su alineación (desplazando los cubos más opacos uno respecto a otro) se consiguen vistas en diagonal con suma naturalidad. La franja continua de luz en la parte superior contribuye a un espacio más diáfano y levitante.

modulo-obra-casa-vigo-pontevedra-cangas-arquitecto-vivienda

Podéis ver más imágenes del proyecto con el que se solicitó licencia de obras en el siguiente enlace: http://www.curras.es/bembrive-vigo-vivienda-unifamiliar-arquitectos-casa.html

Deja un comentario