Estudio previo de acondicionamiento de local para hammam en Vigo

acondicionamiento-paisajistico-local-arquitectura-curras-vigo-porto

Hammam, hamam o haman es como se designa al conjunto de espacios característicos de los baños turcos.

En este proyecto se pedía un haman contemporáneo que incorporase un jacuzzi. La propuesta surge además como una oportunidad para liberar espacio en la planta de garaje inferior reubicando un cuarto de baño e integrándolo como espacio de aseo y ducha en la planta del haman.

acondicionamiento-local-baño-turco-proyecto-arquitecto-curras-vigo-porto

Las preocupaciones e iniciativas del arquitecto son las siguientes:

–       Acondicionar el interior aislando convenientemente toda la envolvente para subsanar actuales problemas de  humedades y previniendo condensaciones futuras de manera a mejorar la eficiencia energética desde el punto de visto térmico y conseguir el mayor confort para los usuarios sea cual sea la época del año en la que se use;

–       Acondicionar el interior desde el punto de vista acústico con materiales fonoabsorventes que toleren grandes cantidades de humedad y que admitan curvaturas, para obtener un lugar sin ecos ni reverberación, donde hablar no resulte incómodo y donde el silencio sea protagonista;

–       Aprovechar ese acondicionamiento para crear un ambiente relajante en el que el espacio te envuelva fomentando el recogimiento y la introspección, con matices que no deslumbren al usuario cuando desea descansar.

acondicionamiento-local-arquitecto-curras-vigo-porto

Bajo estos estos puntos de partida se organiza una planta central a criterio del arquitecto, con la bañera en el centro dominando el cuarto tibio, alrededor del cual se disponen otros espacios característicos como el cuarto caliente de baños de vapor.

acondicionamiento-local-planta-baño turco-arquitecto-curras-vigo-porto

Las claraboyas proyectadas generan formas de tumbonas en el solárium situado en la azotea superior desde las que contemplar la ría y el porto de Vigo.

obras-paisajistico-claraboyas-tumbona-arquitecto-curras-vigo-porto

Deja un comentario