Experiencia constructiva 145

Estamos utilizando madera microlaminada (LVL en sus siglas en inglés laminated veneer lumber) procedente de bosques de Finlandia en una de las obras de nuestro estudio de arquitectura en la ría de Vigo.

arquitectos-vigo-jacenas-arquitectura-madera-kerto-lvl-microlaminada

Se trata de un material con unas prestaciones estructurales fantásticas y muy estable. 

arquitecto-vigo-vigas-microlaminadas-arquitectura-madera-kerto-lvl

Se presenta en tableros de gran formato, lo cual nos ha permitido realizar formas personalizadas con maquinaria manual y optimizar paneles. En este caso de 6000x2000x54mm.

arquitecto-cangas-rehabilitacion-vigas-arquitectura-madera-kerto-lvl

Los cantos cortados gozan de un fantástico aspecto formado por finas láminas encoladas, que los arquitectos hemos aprovechado como ventaja estética.

En la obra en cuestión se ha hecho un despiece previo (convenientemente optimizado en planos por los arquitectos) y un tratamiento antixilófagos (una vez cortadas todas las piezas).

arquitecto-estructura-vigo-moana-arquitectura-curras-torres-madera-kerto-lvl

Ahora estamos en proceso de montaje.

arquitecto-moana-vigas-cubierta-wood-arquitectura-madera-kerto-lvl

Puesto que se trata de una rehabilitación donde los arquitectos constatamos la existencia de termitas antes de iniciar las obras, se procedió a colocar diversas trampas y cebos para las mismas, con el fin de envenenarlas paulatinamente y en diferido (para que sólo se dieran cuenta cuando ya fuese demasiado tarde).

arquitecto-vigo-vigas-arquitectura-madera-kerto-lvl

Se está protegiendo la testa en contacto con cualquier muro de cada pieza, para que en caso de reaparición de los termes, resulten visibles y detectables sus galerías.

Deja un comentario