Futuras rebajas en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas, locales y edificios con buena calificación energética.

vivienda-combarro-pontevedra-rehabilitacion-casa-arquitectos

Rehabilitación en Combarro. Certificacion energetica de edificios existentes

Esta noticia confirma la línea que se auguraba cómo más lógica con relación a la obligatoriedad de la certificación energética de viviendas, locales y edificios:

http://www.elmundo.es/economia/2015/09/28/560844b646163fa4268b457e.html

Tal como algunos rumores apuntaban y conforme con el criterio de “quien contamina paga”, era lógico que antes o después se produjese una orden que, no sólo consistiese en la creación de una base de datos a través de la obligatoriedad de registro de certificaciones energéticas, sino que, además, bonificara o penalizara económicamente a los propietarios según dicha certificación. Es algo que hasta cierto punto ocurre ya, por ejemplo, con el impuesto sobre el rodaje de los coches.

Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y empresas de construcción dedicadas a la mejora energética esperamos que esto se traduzca en una mayor conciencia del problema que supone el gasto energético y que los propietarios de edificios vean una mayor ventaja en que sus inmuebles sean lo más eficientes energéticamente posible. La lucha contra el cambio climático necesita esto y más.

Más información en:

http://arquitecto-vigo.curras.es/certificacion-energetica/

 

Deja un comentario