Modificado del proyecto de vivienda unifamiliar cerca del aeropuerto de Vigo, Redondela.

redondela-vivienda-arquitectos-arquitectura-moderna-aero-porto-vigo-arquitecto

Parece que fue ayer, pero ya han pasado más de dos años desde que se inició este proyecto y no parece que acabe de arrancar. No ha sido por falta de interés del arquitecto. Os mostramos aquí las últimas modificaciones realizadas al proyecto hace varios meses. Todavía no hemos tenido la oportunidad de comentarlas con el promotor de la obra de arquitectura, pero creo que sigue siendo uno de nuestros mejores proyectos.

redondela-maqueta-arquitectos-casa-moderna-vigo-arquitecto

La idea del arquitecto se mantiene. Lo que hemos hecho ha sido convertir el dúplex original en una vivienda de planta baja con sótano. Quizá su arquitectura recuerda más ahora a Schindler que a Neutra. En cualquiera de los casos lo consideramos un logro.

redondela-casa-arquitecto-porto-moana-arquitectura-moderna-vigo-arquitecto

Esta vivienda se ubica en Vilar de Infesta- Redondela, muy próximo al aeropuerto de Peinador de Vigo.

La finca en la que se ubica procede de una parcelación previa.

El proyecto pretende integrarse por composición a modo de pieza posada sobre el terreno.

redondela-ventanales-arquitectos-casa-piscina-moderno-porto-vigo-arquitecto

El gusto por el diseño automovilístico de su propietaria se plasma en la arquitectura simple pero sofisticada.

redondela-volumen-ventanales-arquitectos-casa-moderno-vigo-arquitecto

La vivienda procura la vista hacia los roquedos de una montaña al este cercana, cuyos reflejos de sol tras la helada o la lluvia, llenan de magia el lugar.

La casa se ubica en un lateral de la finca intentando rellenar la zona más irregular, organizándola para obtener el máximo uso de la orientación sur favoreciendo la transición entre interior y exterior.

 

Como arquitecto, también he tratado de dar protagonismo al bullir de aviones, mediante ventanas corridas en la fachada oeste que enmarquen su despegar y aterrizar, a la vez que se opta por un lenguaje o arquitectura de planos, con materiales modernos que se pueden asociar a los propios de los vehículos del progreso. No en vano la propia parcela se ubica en una encrucijada de vías (ruta del agua, camino de Santiago, vías de tren y viaductos cercanos, aeropuerto, etc.).

redondela-casa-arquitecto-porto-cangas-arquitectura-moderna-vigo-arquitectos

Podéis ver más imágenes y planos de la versión anterior de la casa en la web del arquitecto http://curras.es/redondela-arquitectos-vivienda-casa-moderna-aeropuerto-vigo.html, o en nuestro blog de arquitectura http://arquitecto-vigo.curras.es/vivienda-cerca-del-aeropuerto-de-vigo-redondela/

Deja un comentario