Nuevo Proyecto de Vivienda Unifamiliar con fantásticas vistas a la Ría de Vigo

proyecto-vivienda-volada-sobre-granito-moana-vigo-estudio-arquitecto-arquitectos-arquitectura-curras-torres

La proximidad al borde marítimo enfrentado a la boca de la Ría de Vigo, y el fuerte desnivel de la ladera, hacen de este enclave un lugar privilegiado con una perspectiva central de la Ría de Vigo hacia las Islas Cíes desde el que se pueden divisar de manera espectacular tanto los temporales y lluvias que acechan y se acercan desde el Atlántico, como los colores con el que el sol engalana los atardeceres de nubes a contraluz en los días calmados.

El hecho de que existan casas entre la parcela y la vista requiere que la nueva vivienda proyectada se eleve para hacer honor a esas vistas que, como arquitectos, juzgamos que no debemos obviar, y que se deben aprovechar incluso a través de las separaciones entre las viviendas unifamiliares cercanas.

Es por ello que, aunque pendiente de modificaciones, la idea del arquitecto consiste en que la casa sea una bandeja elevada orientada al sur y al oeste.

proyecto-vivienda-volada-sobre-granito-moana-vigo-anteproyecto-arquitecto-arquitectos-arquitectura-curras-torres

Además, la propia pendiente del terreno y su forma trapezoidal obliga a que el arquitecto trate de apoyar la casa en la zona más ortogonal, de manera a generar un cubierto para vehículos próximo a la calle; y a que la zona triangular restante en la zona alta de la parcela se aproveche para crear un ambiente más privado en torno a una piscina (como si de un oasis en la ladera se tratara).

Podéis ver otros proyectos con ideas similares en el siguiente enlace de la web de nuestro estudio de arquitectura. http://arquitecto-vigo.curras.es/proyecto-vivienda-domaio-moana/

Deja un comentario