Proyecto de sustitución de vivienda unifamiliar semiadosada en Ames.

 

arquitecto-santiago-compostela-vigo-casa-proyecto-vivienda-muros

Ya está listo el proyecto de esta casa cerca de Santiago de Compostela (A Coruña).

Los arquitectos nos hemos centrado en procurar que la nueva casa saque partido de la magia del lugar.

arquitecto-santiago-compostela-ames-casa-proyecto-vivienda-cubierta-inclinada

Hemos tratado de organizar la distribución para aprovechar la vista hacia el valle (a naciente) y la relación con el bosquete trasero (a poniente) que cuenta con árboles de cierto porte (rico en sombras, contrastes y destellos, generoso en ruido blanco cuando azota el viento y prolijo en intimidad).

arquitectos-santiago-vigo-porto-maqueta-proyecto-vivienda

El diseño arquitectónico obedece al programa (mayor que el de la vivienda original), al deseo de adaptarse a la medianera (tratando de respetar alturas para no dejar superficies descubiertas, simplemente prolongando aguas y descomponiendo volúmenes) y a la geometría de la parcela (la cual genera torsiones y ayuda a entender el edificio como remate de la hilera desde el punto de vista urbano).

arquitecto-santiago-compostela-vigo-porto-tejado-casa-proyecto-vivienda

El punto de maclaje entre ambos volúmenes bajo el canalón central constituye el punto de paso entre diferentes espacios del bajo cubierta, donde se generará también un vacío para introducir luz zenital hacia la planta baja, compensando la sombra que intencionadamente provocará el porche.

arquitecto-santiago-ames-vigo-casa-proyecto-porche-fachada

Mis agradecimientos al arquitecto técnico, Diego Bra, a Fran Sánchez, ingeniero y a Roberto Barros, técnico en construcción, por su colaboración y aportaciones a esta pieza de arquitectura a construir próximamente.

Podéis ver más imágenes de la maqueta en http://arquitecto-vigo.curras.es/estudio-previo-para-sustitucion-de-vivienda-unifamiliar-semiadosada-en-tarrio-ames/

Un comentario de “Proyecto de sustitución de vivienda unifamiliar semiadosada en Ames.

  1. Pingback: Nuestra obra cerca de Santiago de Compostela ya tiene la estructura acabada | Estudio de arquitectura e urbanismo Porto-Vigo

Deja un comentario