Rehabilitación de vivienda en Combarro-Poio (Pontevedra) seleccionada como finalista en la V Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

porto-combarro-arquitecto-rehabilitacion-escalera-plegada-inox-chapa

Este proyecto de rehabilitación de vivienda en el porto de Combarro- Poio (Pontevedra) ha sido seleccionado como finalista  en la V Edición de los Premios de Construcción Sostenible que otorga Castilla y León en la Categoría General – Ámbito España, como resultado de las reuniones del Comité Técnico celebradas en Valladolid.

Con estos premios se pretende distinguir a los proyectos y actuaciones de arquitectura y construcción realizados durante el período definido en esta convocatoria 2013-2014, que aporten aspectos innovadores y de mejora clara de su comportamiento sostenible, de modo que sea considerado un referente de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Sostenible para el resto del parque edificatorio del ámbito al que se refieren.

También, se pretende fomentar la recuperación sostenible de nuestros edificios entre todos los agentes implicados, de tal forma que de ahora en adelante, se convierta en la práctica habitual en el sector de la construcción.

 

Mis felicidades y agradecimientos a todo el equipo que ha intervenido en la obra: arquitecto técnico, constructor, oficios y especialmente a los propietarios y sus familiares (que se deben acordar del arquitecto cada vez que suben y bajan esta escalera, jeje).

La siguiente fase de los Premios es la reunión final del Jurado Oficial, el próximo 10 de Diciembre, donde se designará a los ganadores de cada una de las categorías.

Sin duda sería un estupendo broche final como reconocimiento al trabajo de arquitecto, arquitecto técnico, constructor y al propio esfuerzo de los propios promotores.

Podéis ver más imágenes del proyecto y fotos de la vivienda en la página del estudio de arquitectura http://curras.es/combarro-urbanistica-modificacion-puntual-planeamiento-poio-ites-arquitecto.html

Esta obra ya había sido premiada en el certamen Arquitectura en Positivo junto con otras obras de arquitectos de toda España organizado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y expuesta en Madrid. En aquél certamen de arquitectura el proyecto de vivienda de A Retirosa en Cangas también resultó premiada: http://curras.es/retirosa-casas-premiadas-cangas-coiro-arquitectura-positivo-colegios-arquitectos.html.

Podéis ver más premios de arquitectura de nuestro estudio en http://curras.es/premios-arquitectos-calidad-arquitectura-menciones-galardones-reconocimientos.html y en http://curras.es/arquitectos-zaragoza-stamm-pousa/Arquitectura/premios/

porto-combarro-arquitecto-reforma-casa-madera-acero-piedra

porto-combarro-arquitecto-rehabilitacion-estructura-tensor

porto-combarro-arquitecto-rehabilitacion-estructura-atirantada-lucernario-pontevedra

Un comentario de “Rehabilitación de vivienda en Combarro-Poio (Pontevedra) seleccionada como finalista en la V Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

  1. Pingback: Vídeo de la entrega del Premio de Construcción Sostenible de Castilla y León a la Vivienda Unifamiliar en el Porto de Combarro- Poio (Pontevedra) | Estudio de arquitectura y urbanismo Porto-Vigo

Deja un comentario