Vivienda vertical en Caiagua, Meira- Moaña

caiagua-meira-proyecto-casa-acantilado-perspectiva

Aspecto de la vivienda desde la playa de Meira- Moaña

El terreno para el que se proyecta esta casa cuenta con unas condiciones de vista privilegiadas, en primera línea edificada e inmediatamente sobre la escarpa de la costa. Actualmente existe una edificación de piedra que invade la alineación de la carretera.

Se proyecta esta vivienda de acuerdo con el retranqueo indicado por el planeamiento procurando resolver las pendientes que hacen de la parcela un lugar espectacular. Para ello se recurre a un volumen que recuerda por su verticalidad a una atalaya o púlpito sobre el paisaje. El volumen vertical combina con otras edificaciones cercanas con fuerte componente vertical de mayor tamaño, contribuyendo a una mayor integración del conjunto en el paisaje.

Los recorridos en la casa se suceden en tres tiempos:

–          La llegada a través del garaje a cota de la calle.

–          El disfrute de las terrazas inmediatas a la entrada peatonal o al garaje.

–          El uso de la vivienda y el terreno facilitado por el ascensor propuesto.

Unas estancias se orientan procurando la panorámica hacia la ensenada de Meira y Moaña, y otras procuran la vista hacia Vigo, realzando la visión tangencial de los acantilados de O Cocho.

Como  arquitectos proponemos una arquitectura sencilla pero contundente. Con acabados exteriores desnudos que realcen la geometría y dureza del paisaje e interiores amables para disfrutar de este precioso entorno costero todo el año.

caiagua-meira-proyecto-casa-arquitectos-fachada-hormigon caiagua-meira-proyecto-casa-vistas-perspectiva-arquitecto

 

caiagua-meira-proyecto-casa-hormigon-ventanales-arquitectos-alzado-frontal caiagua-meira-proyecto-casa-carretera-garaje-arriba-perspectiva-arquitecto

 

caiagua-meira-vivienda-vistas-perspectiva-arquitectura-isonometrica caiagua-moana-casa-vistas-perspectiva-arquitecto-interior

caiagua-moana-entrada-casa-vistas-perspectiva-arquitecto

caiagua-meira-proyecto-casa-acantilado-perspectiva- arquitecto

 

 

 

Deja un comentario