
Por fin tenemos fotos de cómo ha quedado la ejecución de la obra de la cual he tenido el placer de ser el arquitecto proyectista y el arquitecto director de obra.

Nuestros agradecimientos y felicitaciones a los propietarios y a todos los profesionales que han intervenido en su construcción y han contribuido a que la obra quedase tan bien.

La idea para la consolidación de esta vivienda en Marín (Pontevedra) enfatiza tres elementos: la cercha, la claraboya, y la escalera.


Se trata de elementos que ya existían en la arquitectura del edificio. Simplemente se han remodelado para ponerlos en valor y potenciar conceptos que nos entusiasman a los arquitectos: como la dignificación de los espacios para propiciar su uso, el aprovechamiento de la luz natural y la riqueza de los recorridos.




En ese intento de dignificación arquitectónica no podía quedar fuera la mejora de la fachada en la línea planteada por el Plan Xeral de Ordenación Municipal de Marín (a falta de un Plan Especial de Protección del Casco Vello). Ahora sólo resta que las empresas suministradoras pongan orden al amasijo de cables que sin ningún pudor afean nuestros cascos viejos:


Podéis ver más imágenes del proyecto en la web del arquitecto: http://arquitecto-vigo.curras.es/la-cercha-la-claraboya-y-la-escalera-reforma-de-vivienda-turistica-en-el-casco-vello-de-marin/
